Al recibir la mercancía, el destinatario deberá comprobar que la ha recibido sin ningún tipo de daño o desperfecto, antes de firmar la recepción al transportista. No obstante SIUR COMUNICACIÓN le da un plazo de 24 horas para revisarla exhaustivamente, por si hubiesen daños producidos por el transporte que no sean aparentemente visibles (en caso de haberlos, por favor, notificar vía mail, a info@siur.es o 96 2772146).

Si no está totalmente satisfecho con los Productos No Personalizados que ha adquirido, tendrá derecho a devolverlos y obtener su reembolso. Con sujeción a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, podrá devolver los Productos No Personalizados recibidos sin especificar ningún motivo en un plazo de 14 días desde su recepción.

Tenga en cuenta productos son la mayoría fabricados conforme indicaciones del usuario son personalizados y preparados especialmente para el comprador (logos, letras corpóreas…). En este caso solo se podrá devolver si ha habido un defecto de fabricación, en este caso SIUR COMUNICACIÓN se compromete a la devolución del importe pagado una vez recibida la mercancía.

No se admitirán reclamaciones basadas sólo en el hecho de que el usuario no siguió las instrucciones de SIUR COMUNICACIÓN contenidas en su portal respecto a los requisitos requeridos para la calidad de los ficheros, impresión o datos enviados por el cliente. En particular cuando se trata de impresiones realizadas de archivos en los cuales la definición es insuficiente o, la composición es errónea o deficiente o en los cuales se utilizaron tipos de letras que no resulten integradas o vectorizadas.

Las variaciones en tonalidades o colores no serán consideradas como defectos. El mismo criterio se aplicará cuando aparezcan esos cambios comparando con los resultados de las mismas impresiones realizadas por SIUR COMUNICACIÓN para el mismo cliente con anterioridad y en ningún caso cuando se comparen con impresiones realizadas por la competencia sobre el mismo o diferentes materiales, con las mismas o diferentes impresoras ni utilizando las mismas o diferentes tintas

A veces el producto No Personalizado conlleva la prestación de un servicio como, por ejemplo, el de la instalación en dicho pedido y si dicha instalación se ha realizado con anterioridad al vencimiento del plazo de desistimiento o de devolución otorgado en este portal, el usuario tiene derecho a devolver el pedido, sin perjuicio del derecho que asiste a SIUR COMUNICACIÓN de exigir, una compensación por el servicio prestado y, asimismo, por la pérdida de valor del correspondiente bien o producto instalado u objeto de la prestación del servicio correspondiente.

Se le informa al usuario de que si éste, en el marco del ejercicio de su derecho de devolución, indica expresamente que sea SIUR COMUNICACIÓN quien deba ocuparse de la recogida de los correspondientes productos (todos o algunos) que compongan su pedido, dicho servicio de recogida tendrá un coste económico a asumir por el usuario, siendo dicho coste debida y previamente informado para conocimiento y aceptación del propio usuario.

La mercancía deberá devolverse correctamente embalada y perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.