¿Conoces cómo se realiza una impresión en dibond?

El aluminio dibond es un panel que está compuesto por dos láminas de aluminio muy finas que tienen en su interior un núcleo de polietileno. La superficie de estos paneles se presenta barnizada con poliéster, lo que hace que el aluminio dibond sea más resistente y que aumente su durabilidad. Es el aluminio perfecto para realizar la impresión en dibond. Este material está formado por tres placas, la impresión se hace en una placa de 3mm que se adhiere a otra capa de polietileno del mismo grosor que da firmeza al panel. Tras ello, se une una tercera capa para conseguir un soporte duradero, rígido y perfecto para la impresión.

La impresión en dibond: la impresión en aluminio más elegida

Es la impresión en aluminio preferida en los últimos años por las ventajas de este material. Su resistencia frente a las condiciones climáticas y su durabilidad hacen que sea el material idóneo para presentar en zonas exteriores y al aire libre, aunque también es perfecta para espacios interiores.

La impresión en dibond comenzó en Alemania a principios del siglo XX, cuando el químico Erwin Lauber, Robert Victor Neher y el ingeniero Albert Gmür producen unas tiras muy finas de aluminio presentadas en rollos. Tras ello, años después se empiezan a crear paneles que se componen de aluminio y plástico, y que son usados en la arquitectura únicamente. Aunque poco más tarde, gracias a las ventajas que ofrece el aluminio dibond, se comienza a ofrecer para el sector de la publicidad con el objetivo de conseguir una impresión en dibond, aunque con paneles que aún no se llamaban dibond como hoy en día, sino Alucobond. La impresión en dibond, como la conocemos hoy en día, surge a finales de siglo introduciendo pequeñas modificaciones para poder usarlo en la publicidad que lo hacen el material perfecto.

¿Te interesa?

Entra a nuestra tienda online, regístrate y consigue ahora el producto que te mereces.

¿Conoces cómo se realiza una impresión en dibond?
4.3 (86.67%) 15 votes