El cartón pluma, también llamado foam, es un material compuesto por un panel de espuma, de poliestireno o poliuretano expandido que está recubierto tanto por arriba como por abajo con un material más rígido, como el cartón. Es un material ligero y, a la misma vez, rígido, estas dos propiedades juntas son las que hacen que sea un material tan apropiado para montajes, y toma el nombre de “pluma” por su ligereza.

Es un material se utiliza en diversos sectores, para fabricar envases, en la arquitectura, en publicidad o decoración. Este cartón pluma es la solución idónea para la cartelería publicitaria, para fabricar posters, carteles, anuncios, banners, elementos que deban ir colgados, etc., ya que se le conseguirá dar rigidez y, por tanto, más valor al producto impreso.

Rigidez y ligereza, las grandes virtudes del cartón pluma

Es un tipo de cartón que permite muchos usos porque es muy manejable, esa es una de sus grandes virtudes, y se le puede dar forma fácilmente tan solo con un cúter, es muy moldeable, por ello muchas empresas apuestan por este material.

Se ha convertido en el material idóneo para imprimir fotografías, así los expertos exponen sus imágenes profesionales de una manera más atractiva que con un marco y cristal, y muy ligera. A la misma vez, el cartón pluma tiene una rigidez que puede soportar mucha presión sin perder su forma, por lo que es considerado un material muy fácil de trabajar.

Impresión en cartón pluma, una opción versátil

Entra a nuestra tienda online, regístrate y consigue ahora el producto que te mereces.